9 ago. 2016

2016
Por una Universidad al servicio de la Vida


Amigos de la Reserva Costanera Norte

Camino al Eco Festival de septiembre, este Sábado 13 desde las 14 hs, estaremos trabajando para la puesta en Valor del acceso principal a la RNCN, en lo que se conoce como Puente Rojo, detrás de la F.A.D.U

Fundamentos del activismo Ecológico en C.U y carta a la comunidad Argentina

Universidad de Buenos Aires 
Agosto 2016

Desidia institucional y vergüenza universitaria

"ya solo me queda la vía del escándalo y denunciar la falta de interésla desidia y la incompetencia de las autoridades"

Dada la actual crisis medio ambiental total en la que se encuentra el planeta Tierra, la ciencia internacional viene pronunciándose desde hace algunas décadas sobre las posibles consecuencias de nuestros actuales sistemas de desarrollo, producción e interacción con nuestro medio ambiente.
La U.B.A como comunidad que se rige bajo el lenguaje científico debe hacerse eco del nuevo paradigma de Sustentabilidad para estar a la altura de los desafíos actuales.
En el momento presente la situación refleja un completo desprecio hacia el medio ambiente, en este caso el Campus. En pleno siglo XXI, nos preocupa el accionar de las autoridades educativas que contribuyen y atentan (con escombros y ejemplos nocivos) contra la Reserva Natural lindante a las FCEyN Y F.A.D.U .  
Entendemos que las autoridades responsables de capacitar y educar a los arquitectos y diseñadores del nuevo milenio no pueden ni deben realizar actos ilegales como lo son arrojar y dejar durante meses escombros en lugares públicos y menos aún en el acceso a una Reserva Ecológica, en donde estas actividades están completamente prohibidas por la ley que la Rige. Las agrupaciones ambientalistas hemos decidido accionar por la preservación del patrimonio público, por considerar que los tiempos para la celebración del Convenio específico, entre la Universidad de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, han superado de sobre manera los 90 días de plazo que prevé la ley 4467, lo que la deja hasta el día de hoy sin efecto real, en una situación anárquica que atenta contra el espíritu de la misma, que consiste en la protección del área, y su apertura como lugar de esparcimiento, recreación e investigación para la comunidad universitaria y los ciudadanos porteños en general. 

Por todo esto:
Pedimos en caracter de urgencia a las autoridades y a la comunidad Universitaria en general que se tomen acciones para enmendar y evitar de forma contundente estas agresiones al sentido común, ético, ecológico y ambiental de una comunidad intelectual que se debe a la sociedad que la sustenta.
Sin más, atte
Amigos de la Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria
Costanera Norte


Por una universidad al servicio de la Vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario