29 sept 2016


-Plantación colectiva - 
Inauguración civil por abandono institucional


Los días Sábado 24 y domingo 25 de Septiembre 2016,  se realizó en la Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria una actividad de re-forestación con árboles nativos, en el marco de una celebración de activismo ciudadano denominada 
#Juntos somos un Bosque.

El evento tuvo el objetivo de visibilizar el espacio y su abandono, así como reafirmar su importancia y el interés ciudadano por su real preservación y puesta en valor.

En el evento se sembraron unos 500 árboles de diversas especies nativas de esta región. Además se sembraron árboles exóticos comestibles (frutales) en el campus de la U.B.A en calidad de colchón de amortiguación de la Reserva (jardín botánico comestible), en un área en donde aún se debate el límite entre autos y verde.

 La actividad se complementó con 20 propuestas musicales, así como con charlas, encuentros y visitas guiadas,  lo que sumó cultura y momentos de esparcimiento. El evento tuvo un enfoque educativo y participativo.  

Educación ambiental, voluntariado, trabajo en equipo, interdisciplinariedad, alegría y naturaleza, son palabras que bien pueden describir lo vivido. Por lo demás quedan las fotos y los arbolitos en el territorio...Todos invitados a participar del voluntariado en la Reserva.












No hay comentarios:

Publicar un comentario